Quiénes somos

ESPACIO LUNA nace desde el corazón y la experiencia de mi trayectoria como madre de día, que no solo me ha hecho aprender y crecer; me ha dado también la oportunidad de experimentar durante años, las necesidades que tienen los bebés y niños en ser respetados con sus ritmos, desarrollo evolutivo, necesidades e intereses. Del mismo modo, he podido entender las necesidades vitales que tienen las madres y familias de encontrar información, y de sentirse comprendidas, consideradas y apoyadas.

Por todo esto, en ESPACIO LUNA hemos querido construir un lugar de acompañamiento y cuidado al embarazo, la maternidad y la crianza; en un ambiente respetuoso para todas las madres y sus bebés.

Aquí, podremos tejer juntas este infinito y continuo viaje de la maternidad, con sus momentos de soledad, de diversión, de perdida de referencias, de emoción, de agotamiento o de tranquilidad…

Todas estas emociones y sentimientos se viven de una forma más positiva si tienes con quien compartirlas. Por eso te brindo este espacio respetuoso, donde no te sentirás juzgada, y donde encontrarás apoyo individual o colectivo (madre a madre, grupo de crianzas, o “tribus”…).

En ESPACIO LUNA, queremos acompañarte en esta aventura desde el embarazo preparándote física y emocionalmente. Pasando por la maternidad y la crianza con asesoramiento, actividades, charlas o talleres; conociendo y teniendo en cuenta las necesidades de la mamá y el bebé para que entendáis y disfrutéis de la crianza. ¡Este viaje acaba de empezar!

¿Quién soy?

Esperanza Carrillo

Mi nombre es Esperanza Carrillo, educadora de profesión; graduada en Educación Infantil y, profesora de yoga para embarazadas y niños, quiromasajista y especializada en masaje para embarazadas, instructora de masaje Infantil, doula, asesora de lactancia materna y especializada en las pedagogías de Emmi Pickler y Reggio Emilia.

Acompañante y asesora a familias en la crianza y educación de sus niños y niñas desde 2013. Desde hace cuatro años, cofundadora de Kairós espacio infantil. Madre de día.

Me dedicaba al quiromasaje, cuando quise viajar por Latinoamérica con ganas de aventura, de búsqueda personal, de conocer sociedades y culturas diferentes a las que no estaba acostumbrada. Todo esto, me llevo algo más… fue el principio de un conocimiento personal y una reconexión conmigo misma.

Ese viaje al igual que mi estancia de un año en Chile, no solo me abrió un camino de experiencias personales, también me hizo consciente de la desigualdades y necesidades en el mundo. Sobre todo, me di cuenta de los pocos derechos, atención y respeto que tenía la infancia… Esta aventura por el continente sudamericano acompañada de una amiga me hizo parar en Huaraz (Perú), en una escuela rural con niños y niñas menores de 6 años donde nuestra labor era ayudar al profesorado y crear actividades lúdicas con los más pequeños. Al regresar a Málaga me di cuenta de que mis ganas por seguir aprendiendo en el campo de la educación y la crianza acababan de comenzar. Fue cuando me formé como instructora de masaje infantil, dándole importancia al tacto nutritivo y a la crianza atendida y respetada.

Esta formación me dio el impulso para hacer la carrera de educación infantil, dónde conocí algunos profesores concienciadores que me abrieron el camino a la educación alternativa y la crianza respetuosa. Después de estudiar, viajé a La Paz (Bolivia) donde estuve trabajando en diferentes escuelas infantiles municipales como maestra de niños y niñas de 0 a 6 años introduciendo tanto en las aulas como a los técnicos del ayuntamiento y al profesorado la importancia de la inteligencia emocional en edades tempranas. 

Tras esta experiencia me seguí formando en diferentes pedagogías, viajé hasta Reggio Emilia (Italia) para conocer de cerca sus escuelas y su pedagogía. Me formé en la pedagogía Emmi Pickler, en yoga para niños y niñas y en las otras formaciones descritas anteriormente.

 

Después de todo este camino fue cuando descubrí a la figura de madre de día. Investigando y formándome sobre ello, cree junto a una compañera Kairós, espacio infantil. Madre de día. Ubicado en Benalmádena (Málaga).

Durante cuatro años acumulando vivencias como madre de día, con más certeza me di cuenta de la importancia que tiene un espacio hogareño y preparado y la figura del adulto acompañando, conociendo y guiando al niño de una forma respetuosa, sintiéndose los más pequeños cómodos y confiados para su aprendizaje.

Y después de todo este camino de años… nace con muchas ganas e ilusión, ESPACIO LUNA.